lunes, 11 de noviembre de 2013

Prosumer

El prosumer general serán todos los usuarios de la cuenta de twitter que quedaron desconcertados tanto con la publicación como con el presunto nuevo diseño de la camiseta oficial de la selección que se filtró en internet.

Descripción de cada tipo de prosumer tenido en cuenta:




1. Hostiles, groseros, con una crítica sistemática y destructiva -algunos de ellos con móviles políticos o de competencia industrial-. Generalmente no son compradores de la marca.





2. Cordiales, sorprendidos y con actitudes conciliadoras. Apoyan la marca y buscan  o proponen explicaciones por lo sucedido. En este grupo se incluyen la mayoría de los compradores de la marca y de todos aquellos que tiene un afecto por ella.


3. Sarcásticos y divertidos. Son prosumers que usan el humor para explicar lo que sucede, valiéndose de la  ironía y el sarcasmo, con un lenguaje elaborado y demostrando amplia cultura. Sobre todo son líderes de opinión, periodistas o personas excéntricas que quieren mostrar su forma de pensar, inteligencia y habilidades expresivas.


Detalles / Grupo Objetivo