Objetivos
¿Qué se quiere lograr con las redes sociales?
- Diseñar e implementar un plan de contingencia de Social Media (SM) para contribuir a aprovechar el impacto negativo que pudo causar el comentario grosero de la cuenta @adidasco -en relación a los comentarios de algunos seguidores con respecto a la filtración de las fotos de la nueva camiseta oficial de la selección Colombia para el mundial 2014- en beneficio de la selección Colombia, su nuevo uniforme, la marca Adidas y la armonía del país.
- Desarrollar acciones para proteger y restaurar la reputación y posicionamiento de la marca.
- Aclarar, de forma suficiente, al público lo ocurrido con el comentario grosero por parte de la cuenta @adidasco.
- Si es necesario obtener tiempo adicional para resolver el punto anterior.
- Continuar las actividades normales para los diferentes productos y campañas de Adidas.
- Comunicar a las personas el porqué de la importancia de que Adidas vista a la selección Colombia.
- Ayudar a clarificar la importancia de la marca Adidas y su patrocinio de la selección colombiana de fútbol como una muy buena oportunidad para unir al país y crear lazos de amistad y cordialidad entre todos los colombianos.
- Motivar la participación de cada vez más Colombianos que siguen adelante #unidosporunpais hasta alcanzar la victoria, resolviendo en equipo las dificultades.
- Involucrar y motivar a los seguidores en actividades que promuevan los valores de la campaña #unidosporunpais.
- Monitorear constantemente de forma que los objetivos de comunicación se cumplan y la dificultad se convierta en oportunidad de integración de la comunidad por un objetivo.