Estas son las estrategias que se utilizarán en cada red social:
Es conveniente que Adidas Colombia emita un comunicado de prensa oficial explicando, y posiblemente aclarando lo sucedido.
Es conveniente que Adidas Colombia emita un comunicado de prensa oficial explicando, y posiblemente aclarando lo sucedido.
Twitter
Contribuir a mejorar/restaurar la percepción de la marca por parte de los seguidores en twitter, promoviendo una mayor participación e interacción con ellos, motivándolos a hacer lo que es mejor por la selección. Publicar los enlaces a las diferentes publicaciones y videos que soportan la campaña.
Realizar una convocatoria en donde los seguidores puedan mostrar sus diseños sobre la camiseta de la selección que ellos consideran deberían tenerse en cuenta por parte de adidas.
Facebook
Disminuir los ánimos producidos por el incidente en la red social twitter mediante una campaña de expectativa sobre la nueva camiseta de la selección colombiana de fútbol.
Soportar la convocatoria creada en twitter sobre los diseños de las camisetas.
Youtube
El canal deberá ser adecuado con los videos necesarios para promover la campaña de soporte al lanzamiento de la camiseta del mundial y complementar la estrategia general de Adidas Colombia.
Adicional a esto se retransmitirá el comunicado de prensa que se emitirá en los medios tradicionales de comunicación.
Indicadores por estrategia
Twitter
- Incremento de seguidores al culminar la semana.
- Retweets hechos por cada publicación.
- Número de trinos que nombren a @adidasco.
- Cantidad de personas que siguen las tendencias (hashtags) creados y los nombran en sus trinos.
Facebook
- Incremento de seguidores al finalizar el cronograma propuesto.
- Aumento de las personas que están hablando de FCFadidas.
- Cantidad de comentarios hechos por los seguidores en cada publicación.
- Veces que es compartido cada post planteado en el cronograma.
Youtube
- Cantidad de suscriptores al canal una vez culminados los 7 días de campaña.
- Cantidad de “me gusta” recibidos por cada video.
- Cantidad de veces que es compartido cada video publicado.
- Cantidad de reproducciones hechas por las personas en cada video.
- Número de comentarios realizados por los suscriptores.
Indicador General
Medir el número de veces que es buscado en google cualquiera de las palabras clave relacionadas con la campaña, con herramientas como google trends.
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